The Visual Music Village

for Visual Music Artists, Writers, and Venues

Meta Seminario didáctico-experimental

El día 1 de Junio, darán comienzo las actividades virtuales de meta formación, de carácter permanente y gratuito, para voluntarios que deseen acceder a su iniciación en  la meta formación a través del Meta Seminario didáctico-experimental, promovido por el Profesor Antonio Brech, asesor psico-pedagógico de la Fundación Internacional Artecitta y director responsable del Programa de trabajo Sinlogyc.

Se propone como centro de interés, el estudio sistemático de las interrelaciones funcionales entre los parámetros de los materiales sonoros, gestuales y visuales, valorados desde la perspectiva de sus relaciones inter-funcionales, entre los atributos asignados a las unidades básicas del grafísmo( Largo, altura, intensidad de color,espesor, posición, dirección).

Las nuevas funciones del uso de los materiales gráficos, extraídas de una nueva  Integrafía- Teoría general del grafísmo,  se utilizan para la producción y construcción de nuevas formas de manifestación y de materialización, mediante la determinación y explanación de grados de valor asignados a las magnitudes de los elementos de que están conformados las metagrafias , cuya integración genera las meta estructuras, y cuya deconstrucción y afectacionalidad, abocan como resultado, al acceso a la adquisición de habilidades alternativas  y sus aplicaciones en tanto facilitadores y ampliadores de la comunicación y de la interacción en el proceso  abierto e integrado de intercambio y aportación de nuevos presupuestos teóricos y prácticos 

Los interesados deberán inscribirse gratuitamente, en la Plataforma :


http://www.metapro-intertecnocultural.org/
http://www.sigca.org/index.php/acceso/registers


En ambos espacios web, encontraran las herramientas necesarias para el desarrollo de los trabajos relacionados con la enseñanza y meta didáctica pertinentes para dar soporte al  proceso de Meta formación de los participantes.


El programa Sinlogyc, consta de dos proyectos:


1-Meta.


Desenvolvimiento de herramientas teóricas y digitales de trabajo para facilitar el proceso educativo de carácter meta formativo.


2- Interfado – Fadografia -“Fado visual”


-Proceso de evolución de las manifestaciones meta musicales , que incluye componentes postculturales derivados de la reflexión desde aspectos del correlato metacognitivo de  lo rural/arcaico, hasta la presencia de nuevas formas de expresión, propias de un contexto urbano, en donde la dimensiones gráfica y dinámica , ocupa un lugar significativo, por influencia del modelo de pensamiento visual, a partir del siglo XX.


Fado visual, es una corriente innovadora que trata de renovar el repertorio general de los esquemas generales de acción eficaz, siguiendo los pasos de la nueva filosofía META.


-A medida que los participantes alcancen el nivel general de conocimientos mínimos exigibles en la materia de estudio que se propone, se le proporcionará un Certificado, expedido por la Fundación Artecitta , en el que se acreditará el nivel de competencias adquiridas en este nuevo campo de conocimiento,mediante la valoración de su desempeño teórico y practico, en función de las Unidades meta didácticas del Meta Diseño Curricular. Modulo inter-modal.Meta didáctica.Meta proceso.


-La nueva disciplina META trata de asentar el progreso de las nuevas formas de actividad y experiencia y la aparición de nuevas manifestaciones materiales, así como el arsenal instrumental y la libre consolidación conductual , a través de una meta formación de índole complementaria e intertransversal  que alcance verdaderamente la consolidación  a nivel meta instrumental de esta nueva filosofía META y que no sea una aventura baldía.


-El diseño curricular está dirigido hacia propiciar tanto teórica como prácticamente , la adquisición de los fundamentos generales y su justificación de las bases, de las diversas manifestaciones de una nueva disciplina, en la que además de acceder a su consistente contextualización , mediante una argumentación congruente y precisa, se incluye el proceso de investigación y experimentación, de nuevos tipos de actividad y experiencia, orientados a la adquisición de habilidades instrumentales y metodológicas, características de las tareas de naturaleza inter-modal.


-Integrafia:


Una apuesta radical y firma para la transformación del discurso post-cultural hacia propuestas de integración a nivel inter-modal.


-Se abordarán las implicaciones y aplicaciones de un sistema abierto constituido por herramientas de tipo operacional y constructivo , formado como consecuencia de la experimentación con el meta software: SIGCA-Sistema integrado de gestión del conocimiento aplicado.


-El meta ejercicio, ejemplificación y relatograma concebidos como técnicas de acción pertinentes para el desarrollo de la meta técnica o mecanismos específicos para la formulación y desempeño en la realización de las metagrafias.


-Se incluyen los modos de actuación y procedimientos prácticos, propios de este tipo de sesiones, de ejercicio en el ámbito de la axiología interpráxica.


-La meta diagnosis mediante la deconstrucción integráfica.


-Terminología-diccionario del proceso dimánico.


-Aspectos de los meta contenidos, derivados de las interacciones funcionales entre el plano sonoro, gráfico y neo-gestual.


La documentación, protocolos de trabajo, etc , se les proporcionarán exclusivamente a los participantes, con fines didácticos, siendo explícitamente prohibido su uso, con fines comerciales.

https://www.facebook.com/psicosonografia/

Antonio Brech

Posculdural.pdf

Views: 422

Comment

You need to be a member of The Visual Music Village to add comments!

Join The Visual Music Village

Badge

Loading…

© 2024   Created by Larry Cuba.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service