The Visual Music Village

for Visual Music Artists, Writers, and Venues

Cuando usamos las palabras con la finalidad de comunicar información relativa a nuestra experiencia extrínseca encontramos inmediatamente una insuficiente precisión para hacer comprensibles los materiales resultantes de nuestra introspección.
Los caracteres alfanúmericos imponen una forma de producción y relación simbólica o analógica demasiado rígida tanto por los condicionamientos de sus posibilidades semánticas, como por sus limitaciones semiológicas.
La versatilidad del saber nos lleva a campos potencialmente de mayor alcance e incisividad como
la composición músical o plástica., que una vez analizados y estudiados finalmente se descubre su sometimiento a formas de procesamiento de la realidad sometidas a la lógica del tratamiento imaginativo cuya desembocadura es invariablemente constante en un pseudo mundo que es reflejo o muestra de lo natural, artificial,mental, espiritual, experiencial..pero que no satisface nuestras ilusiones ni deseos.
Lo que ocurre es que la abstracción y la intuición son caminos obscuros que no permiten agotar y revelar el verdadero paisaje de lo que está sucediendo verazmente.
No se puede afirmar que no haya dirección o actitud acertada en la linea consiguiente al esfuerzo por conseguir una metodología que permita poder acceder con garantías y seguridad a la autentica consistencia de lo que ocurre o de lo que se visibiliza..
Sin embargo las manifestaciones de la actividad onírica o de vigilia son esclavas de las herramientas que ha generado la historia.
Las dos caras de la meta lectura, el iluso optimismo sobre la visión objetiva y el falso pesimismo propio de la percepción subjetiva no pueden ensombrecer el brillo que desprende el guión de
la especie que es un testimonio contundente de que el plano colectivo o general, se pronuncia o pone en práctica a través del mecanismo de la vivenciación compartida, única lucidez existente.
Sentirse desposeido y desprendido de todos los adornos y complementos coloca al ser humano en una meta posición muy exigente y de compromiso con la entidad intrínseca humana.
No se trata de un repertorio de sensaciones estereotipado ni de una ordenación u organización diferenciada característica ni tampoco de volver a las producciones fantásticas.
Únicamente el ser compartida y su genuina constitución(sonido visual: los factores y sus efectos son reconocibles por su impacto motivacional), nos conduce a la toma de contacto con la veracidad.
Por lo tanto una explicación o descripción de la co-interacción es la dimensión más interesante de las formas posibles de actividad.
El sonido y los gráficos se pueden ver en acción y en todo el esplendor de su impacto si el mensaje co-interacciona y todavía mejor si alcanza a co-interactuar.
Porque no hablamos de esto.......!Estaría bien! El tema seria siempre nuevo!

Views: 59

Comment by Paulina Zúñiga on July 26, 2009 at 8:53pm
Me gusta esto. Ya me había percatado de las limitaciones que implica el lenguaje, y lo necesario del sonido. Pero, ¿por qué muchas veces un poema logra generar en el que lo lee, emociones diversas?. Aquí el escritor también usa la imaginación y lo alógico como herramientas para expresarse, ¿se genera una diana entre los gráficos y las emociones?. Y, ¿porqué paradógicamente cuando el autor lee sus poemas, esos sonidos (muchas veces tienen una prosodia muy monótona) entorpecen lo lindo del mensaje?.
Éste es un tema realmente interesante.
Creo que tengo muchas preguntas...
Comment by antonio-Brech on July 27, 2009 at 3:30am
En los materiales estimulares constituidos por cadenas o series oro-graficas, las trayectorias derivadas del proceso seguido para su interpretación o comprensión,desde la perspectiva de los efectos de la entonación están sujetas a criterios proprios de los sistemas abstractos de actuación (lógico-formales) o siguen las referencias de la asimilación de la autointervivenciación a través de la analógia, lo que situa la experiencia mitopoietica, a nivel sinestesico(Hiper) o picnoléxico(Hipo).
Las actividades de satisfacción y alimentación del plano meta motivacional no tienen lugar a nivel de pseudo transmisión sino que sus implicaciones y aplicaciones conllevan una consistencia basada en criterios meta procesuales, acerca de la manifestación de los aglomerados completos:
-Meta sonido
-Meta graficos
-Neogestualidad
Lo alógico es unicamente un ambito,medio,campo,escala o tipo de soporte que hay que distinguir de los sinlógico y singráfico: Meta intrinsiceidad.
Es posible disfrutar de acceso a lo meta real de forma diferida (remitir,apelar)en cuyo caso ("Estetica")no se producen los beneficios de la comprensión y manejo del proceso de composición-deconstrucción y como consecuencia quedan bloqueadas las meta habilidades, por lo tanto tambien la veracidad del discurso,aunque permanece funcional el efecto sucedaneo de primacia de la pseudo satisfacción de las necesidades meta motivacionales.
Comment by Paulina Zúñiga on August 3, 2009 at 2:25pm
¿Existirá un material estimular que me permita por ejemplo ún acercamiento a la manera de aprender de chicos autistas?. Cómo lo ves tú?
Comment by antonio-Brech on August 4, 2009 at 3:57am
Querida Paula:

Hay que tener en cuenta que los materiales inter-modales plantean un cierto grado de exigencia en su comprensión y manejo. Por lo que en el supuesto de edades tempranas o personas con sindromes que afectan gravemente a las funciones de integración, el proceso de alimentación y satisfacción resulta condicionado.
Esto es especialmente significativo en los handicaps motores invalidantes de la autonomia e independencia.Curiosamente, pienso que es debido a la fatiga que conlleva el esfuerzo intenso prolongado en el tiempo,debido a la necesidad de compensación de estas limitaciones .
Por lo demás en los sindromes del espectro autista es muy frecuente encontrar altamente desarrolladas las habilidades manuales,percepción visual y auditiva por lo que mediante la inmersión inter-modal es perfectamente posible potenciar y facilitar su productividad en todos los aspectos de su comportamiento.
Comment by Paulina Zúñiga on August 6, 2009 at 6:18pm
Sabes, lo preguntaba porque me parece que en la educación, por lo menos como se está dando actualmente acá, si bien se conoce algo, respecto a la integración sensorial, no es el fuerte de las profesoras, que pasan el mayor tiempo en aulas con los chicos. Y que, en general nuestro aprendizaje está determinado o sometido a los gráficos y a la codificación verbal, o sonora de ellos en palabras. Siento así que estamos actuando con pocos recursos, justamente por la inercia y la poca creatividad, que nos lleva a seguir insistiendo en los mismos patrones, en chicos y chicas que quiza tienen muchas otras vias de contacto.... Te parece?
Comment by antonio-Brech on August 8, 2009 at 7:51am
Estimada Paula:

El discurso de la tecnología y sus implicaciones tampoco está suficientemente asimilado en la actualidad en los países más desarrollados, únicamente se está produciendo un proceso de reconsideración de sus potenciales aplicaciones que tardará años en fructificar .
El concepto de postcultura en un escenario postecnológico, es un tema de gran calado
al que se están comenzando a aportar referencias que suponen transformaciones muy interesantes para una nueva visión de la comprensión y manejo de la realidad.
Por lo que lo importante son las propuestas enfocadas al enriquecimiento en términos de evolución de la sensibilidad para asegurar la conexión tanto a nivel colectivo como individual con los presupuestos consecuentes con la instrumentalidad propia del ejercicio inter-sensorial.

Comment

You need to be a member of The Visual Music Village to add comments!

Join The Visual Music Village

Badge

Loading…

© 2024   Created by Larry Cuba.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service