The Visual Music Village

for Visual Music Artists, Writers, and Venues

https://youtu.be/g_8RiTT3tWQ


En el origen de las manifestacions artísticas de caràcter popular, se encuentran facilmente multitud de factores de orden individual y ecològico, social, cultural, asi como intereses universales de tipo colectivo.
Para una adecuada explicación de todo lo concerniente a este proceso general, cabe tener en cuenta la importància de la integración de la experiència intermodal (Sesión Acriptica), que a través de las respuestas y resultados de su ejercicio y/o ejecución, produce respuestas y resultados de gran heterogeneidad, en definitiva, nos encontramos ante la experiència de integración inter-sensorial.
Cabe recordar, la presencia de manifestaciones ligadas al desempeño e intervención en nuevas actividades y experièncias, destinadas a propiciar la transmisión del saber de la especie humana y para asegurar la finalidad de conseguir darle garantia de continuidad a la transformación del sistema general de valores, determinando mediante esta formulación, mecanismos delicados en forma de pautas de conducta que no sean baldias, ante la necesidad de mejora y de progreso en sus logros y consecuciones, a través de la comprensión e indicación de sus referencias imprescindibles, para su continuidad y exito, insertos en su pròpia tècnica y metodologia, por medio de actuaciónes didacticas ad hoc.
Desde el romance hasta el post, hay un camino recorrido que refleja como se ha transformado el espectro de maneras de presentación y representación, que pasa desde la Metàfora hasta la Somografia.
La naturaleza de la naturaleza, constituye la obligación de analizar las caracteristicas de los aglomerados que constituyen el soporte y reporte de la información y los contenidos sobre los que se basa el encadenado y ensamblaje de la fundamentacón y justificación de los argumentos de la renovación de discurso general. Una nueva formulación ante la necesaria y conveniente, apertura, independència, libertad, de la calidad mínima exigible ante el meta saber .
Cuando tratamos la cuestión de la filosofia gallega-portuguesa o mejor decir, desde la perspectiva de la idea de la cultural general, es obvio que tratamos de formas de comunicación y de expresión, comunicación, relación y conocimiento, en definitiva de conductas que reflejan la evolución de la ontologia del grupo y de la especie, en la cual estas maneras expresivas de actuar, que van desde la trova o el cancionero, hasta el tango, la cúmbia, la rumba, el flamenco, la raga, la rebetika, techno ...etc o asi mismo, tambien en definitiva, se genera el fado, en tanto muestra del saber metatecnopopular..

Sobre este tema, analizando algunos supuestos dignos de estudio, deseo continuar y avanzar en su investigación, tanto a nivel teórico como práctico.
A nivel inicial, hay muchas primeras impresiones que permitirian relacionar la presencia de la influencia de los pasacalles, la musica ligera, la aparición en los medios de comunicación, radio, tv, asi como de la actual tecnologia, por ejemplo, el software de informàtica musical, o la notación derivada de la música visual..etc..
Todas las propuestas y aportacions derivadas de los avances propiciados por la experiència ocasionada por la inmigración, emigración, extraida a través de la diaspora, la interacción de situacions como la relaciones fronterizas ocasionades por circunstancias politicas, los efectos culturales derivados de las conquistas y de la consolidación e intercambio en las colonias de la influencias culturales a nivel internacional, en definitivo la consolidación del cosmopolitismo.
Tambien la generación de múltiples iniciativas populares como son la creación de bandas y agrupacions musicales en entornos tanto rurales como ciudadanos, con influencias tanto populares como de la cultura clasica.
La aparición de orquestas y de modelos y modas que afectaron a la formación en general, tanto de tipo ciudadano como de orden genèrico.
En definitiva la filosofia social, los logros en el discurso social y del talento, conllevan efectos tanto positivos como negativos en el talento y encanto que se promueve a través de la experimentación en la Sociedad, que pasa historicamente desde la influencia de los intereses de indole conservador, estereotipado, convencional que afectan en el orden ètico y estètico asi como en las dimensiones de corte inter-sensorial, propio-ceptivo, intero-ceptivo, ...etc.
La importancia que desempeñan estas consideraciones en el ámbito de la musicoteràpia, del arteterapia, de la psicoteràpia y de las influencias en el medio terapeutico en general, de este tipo de fenòmenos meta culturales, cabe remitirlas a la aparición de un nuevo tipo de tècnicas y metodologias, que contribuyen a propiciar una nuevo tipo de formación que permite intercambiar y compartir todos los materiales de notación y representación de una manera consistente y metarializada.
Como conclusión inicial, los metariales que se utilizan para la deriva y aportaciones de las disciplinas actuales, mediante pautas y mecanismos delicados destinados a la adquisición de entidad y de operaciones de conducta efectivas en estas diferentes y distintas ocupaciones y preocupaciones de la experiència humana, a nivel individual y general, nos orientan hacia un abordaje e intervención, siempre de nueva planta, en la que destacan la impredecibilidad y la autenticidad y espontaneidad, en un medio de condiciones imprevistas como es la realidad virtual: E-FADO

Continuará.....

Antonio Brech

Views: 30

Comment

You need to be a member of The Visual Music Village to add comments!

Join The Visual Music Village

Badge

Loading…

© 2024   Created by Larry Cuba.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service