The Visual Music Village

for Visual Music Artists, Writers, and Venues

Escritores, pintores y músicos ponen todo su afán en la óptima utilización del lápiz o pluma, del pincel o del plectro o púa o incluso de sus propios dedos o manos para lograr resultados acordes con sus necesidades expresivas.
Los ingenieros informáticos tratan de sorprendernos por medio de sus consecuciones en el desarrollo de nuevos interfaces táctiles (Ej: Surface) y han forjado la cultura “digital”.
Se propugna que se podrá llegar a manejar todas las funciones del ordenador a través del plano háptico (Tacto), mejor incluso que con la voz.
Quizás sea en la unión inter-tactual y sus consecuencias, que ocurre a causa de la interconexión de la superficie de los dos dedos entre si, en donde realmente sucede una parte importante del proceso de la navegación meta cognitiva.
Operaciones a nivel instrumental que suponen el intercambio de información de altas prestaciones, sirven de soporte a la proyección y consiguiente fusión de la actividad simultánea de los sentidos.
El simple contacto de dos superficies muy vascularizadas, parece propiciar la transmisión inter-funcional de múltiples datos acerca de la experiencia y su transfusión con la finalidad de facilitar la resolución de la comprensión y manejo de la realidad.
Otro tema es la solubilidad de los materiales resultantes y las habilidades y recursos necesarios para lograr la adecuada susceptibilidad de transformación eficaz de estos “materiales estimulares ” en un escenario activo intrínsecamente no estereotipado. Ver METAPROCESO.PDF

Antonio Brech

Views: 39

Comment

You need to be a member of The Visual Music Village to add comments!

Join The Visual Music Village

Badge

Loading…

© 2024   Created by Larry Cuba.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service