The Visual Music Village

for Visual Music Artists, Writers, and Venues

https://metapro-intertecnocultural.org/nueva

https://e-cosmokinesis.org/

Basado en los aportes de los estudios de *Antonio Brech** Tratados de la teoría Meta.

Hablar de E-Tecnokinesis, es adentrase en un campo donde lo esencial es aportar las Meta formas y meta contenidos, entiéndase datos, actividades, experiencias, información, experimentacion y resultados, entre otros tipos de metariales, acerca de cómo son entretejidos los elementos neogestuales, a nivel intermodal. En esta intención se destaca, especialmente, todo lo concerniente a la aparición, la funcionalidad y la regulación de los componentes motores y su consistencia.
Esto naturalmente, el abordar el tema planteado, y presentar una definición, una descripción de la gestación y desempeño de los procesos implicados, es ya un reto complejo y mas una cuestión de voluntad y determinación; tomando en cuenta que los presupuestos con los que se analizan, interpretan y presentan los resultados de las investigaciones están condicionados a esquemas o enfoques paradigmáticos que rigen desde el lenguaje, con el que se estudian y entienden, hasta la alógica de los mecanismos tecnológicos o prácticos con los que se les da aplicabilidad, en la praxis de la cotidianidad.
Para superar esa posible barrera epistémica, habría que atreverse a considerar posibilidades en formas ontológicas y de conocimiento que propicien métodos y heurísticas de mayor alcance, es decir Meta conocimientos y saberes de las áreas comunes, por ejemplo, de la misma Biología, la Percepción, los códigos de notación, las implicaciones y aplicaciones socioculturales, en un determinado contexto y la generalización o globalización de tales aspectos.
Retos como, en principio definir una metodología, técnicas, instrumentos, procedimientos, el acceso al fenómeno, ejercicio-ejecución, contexto, proceso (fases, posición, trayectoria, recorrido, conexiones-conducciones-desencadenamiento)
Todas estas experiencias conducen a compartir a nivel practico el e-Proceso derivado de sus resultados, por ejemplo:
1. Auto Inter clases: mecanismos que permiten facilitar el cómo comprender, explicar o indicar, las propias pautas motoras, mas allá de las puramente fisiológicas o psicosomáticas.
2. La funcionalidad de la dimanica, aparece/desaparece.
3. La tecnología, en su carácter de virtualidad, un nuevo tipo de procesado, que oriente a comprender y ejercer meta prácticas y sus efectos mas allá de lo simbólico de la “forma” meta lógica o semántico del sentido linguistico.
4. El ejercicio con softwares o artefactos donde se propicia una interfuncionalidad, una interrelación gráfica, motriz, sonora, táctil.
5. Una mayor apropiación y utilización en la didáctica evolutiva, la autodidaxis, donde en el plano gráfico por ejemplo, se aproxime a una meta realización, es decir, establecer una comprensión o meta proporción del todo en que espontáneamente se propicie la evaluación de lo que no se ve o meta percibe.
6. Experiencias como con el sonido que pudieran coadyuvar a desarrollar esquemas meta gestuales, neo inteligencia, de conjunto integrado.
7. Actividades de nueva planta, la corporeidad en función de la meta escritura u otra habilidad de manera espontánea, la capacidad de la improvisación,
8. Sobrepasar el problema de la validación o la meta legalidad, el cómo representar o documentar el contenido.
9. Por ahora, estamos en reto del descifraje del espectro de la integración.
10. Por último, pero no concluyente, la Valentía, aspecto citado al principio de este articulo, como esa energía y determinación, ante un sistema general de valores que implica fuertes obstáculos para una verdadera transformación, pero que a la vez abre las posibilidades a unas vías de formación basada en el desafío al conservadurismo, al estatus quo y a la pseudo legalidad imperante.
11. Estamos en un momento en la evolución que por un lado implica maduración y desarrollo, pero por otro implica disfuncionalidad, agotamiento y un rápido descenso al precipicio de la extinción.
Meta realización-Metarialización

Victor Parra Ortiz

Views: 28

Comment

You need to be a member of The Visual Music Village to add comments!

Join The Visual Music Village

Badge

Loading…

© 2024   Created by Larry Cuba.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service