The Visual Music Village

for Visual Music Artists, Writers, and Venues

Information

METAFORMACION

Implicaciones y aplicaciones psicopedagogicas de la Teoría Inter-modal. La meta vision

Website: http://plataformainter-modal.ning.com/?xgi=41QIdEVp7fcQZt
Location: LA CORUÑA
Members: 11
Latest Activity: Jun 29, 2012

TEORIA INTER-MODAL


Todo el mundo parece sentirse muy a gusto afirmando las bondades de la metodología científica o de la adscripción a los “axiomas” derivados de la historia del arte y del compromiso “creativo”.

Cuando se examina el verdadero estado de la cuestión transversal, se apela a la meta filosofía como disciplina que podría utópicamente vertebrar una integración del conocimiento aportado por las distintas disciplinas del saber…..
Por otra parte no parece que la tecnología haya aportado hasta el momento soluciones ni criterios satisfactorios a cuestiones de gran calado como son la necesidad de la superación de los presupuestos ontológicos, epistemológicos ,o metodológicos cuando se trata de dar soporte al nuevo conocimiento.
Cabe pensar que estamos muy lejos de poder explanar unos elementos de juicio y criterios ad hoc, así como también que la imperiosa urgencia de elaborar una teoría acerca de lo inter-modal, no permite disponer de las condiciones favorables para desarrollar una ardua tarea que precisa de una labor muy exigente de dialogo y de actitudes favorables a la colaboración interdisciplinar.
La cuestión pendiente queda claramente contextualizada y sin duda se trata de facilitar el proceso de transmisión de los avances destinados a facilitar el acceso a una mejor comprensión y manejo de nuevas formas de actividad y de experiencia, dado que la actualización del discurso humano es en buena medida dependiente de las aportaciones orientadas en esta dirección.

En cualquier caso si que se revela como meta de obligado cumplimiento, el respeto y consideración proporcionados, para conseguir llevar a cabo una recopilación y reflexión consecuente, acerca de encontrar respuestas consistentes a una fundamentación de la legalidad de la meta transversalidad y la consecuente Meta formación , asi como su transmisión a la cotidianeidad.

Antonio Brech

Discussion Forum

This group does not have any discussions yet.

RSS

Loading… Loading feed

Comment Wall

Comment by antonio-Brech on April 23, 2010 at 4:00am
Meta Alógica:
Los efectos de la estimulación sonora generan un meta proceso orientado a la integración de los elementos sonoros, gráficos y dinámicos que se desarrolla por fases hasta la agotación por series de producción metagráfica, con la finalidad de alcanzar el explanamiento de la visualización simultanea a la afectación y la afectatividad (reelaboración) de las reacciones e impulsos, motivaciones, acciones, actividades y ejecuciones derivadas del impacto del sonido organizado bajo el formato de aglomerados completos cuya carga es analizada y asimilada de forma alógica, es decir simultáneamente y de manera integrada a nivel de expresión, comunicación, relación, conocimiento y formación…..dando lugar a la manifestación de la experiencia interdiagráfica : Trasladación, Transformación, Solubilidad, respuesta o reacción y transmisión….
Finalmente este tipo de ejercicio remite a la interdiagramatica, núcleo de criterios relativos a a la axiologia interpráxica. Nuevos tipos de manifestación material a nivel de Meta realidad.

Las FASES a tener en cuenta en la adquisición de las pautas propias de la actividad psicológica general (Instrumentalidad y legalidad-S-G-M) que se ponen en juego en las tareas de procesamiento simultáneo de estímulos sonoros y gráficos son:

APARICION SOSTENIMIENTO PRESENCIA VENTAJA RESERVA
ADQUISICIÓNELABORACIÓNAUTOMATICOOPERATIVO VALIDACIÓN
NOCIÓN DATO TERMINO CONTENIDO UNIDAD
PRETEXTO SOPORTE REFERENCIA SENTIDO ELEMENTOS
FUNCION VALOR TRANSMISIÓN ENVIO PERMANENCIA

Si se sigue la línea horizontal de esta clasificación obtendremos los criterios de ordenación y siguiendo la vertical los criterios de organización con lo cual tenemos un guión de la axiología interpráxica en la actividad estructurada como proceso vertebrado de carácter sistemático que permite puntualizar la índole de las relaciones entre el plano teórico y el práctico de la experiencia real.
De una construcción sonora, podría entenderse sencillamente su Aparición al oírlo (Aparece), si continuamos reconociéndolo este se sostiene (Sostenimiento), si advertimos concientemente lo que suena y lo que ocurre como consecuencia adquiere relevancia (Presencia). Si alcanzamos a entender o comprender su estructuración se constituye la noción de (Ventaja )y si almacenamos dichas nociones derivadas para su posterior uso potencial, entramos en la fase de (Reserva).

Antonio Brech

Las claves de la psicosonografia.pdf
Comment by antonio-Brech on May 3, 2010 at 4:46am
Criterios:

La naturaleza del meta proceso consiste en que mediante una meta sesión se accede o actúa en el ámbito de la meta realidad.
Se genera una meta dimánica, de experimentación.
El sentido central que tiene esta propuesta es el de ofrecer una
respuesta de carácter didáctico alógico que facilite la utilidad universal en el campo educativo como respuesta proporcionada y consistente que resuelva mediante una actividad y experiencia atractiva y agradable ,los inconvenientes derivados de una eventual falta de voluntad y de tiempo por parte de los usuarios potenciales ante retos de escepticidad, acerca de los beneficios de la inversión en ocupaciones o dedicaciones centradas en lo inmaterial.
No se trata de una nueva área de conocimiento sino de la meta
transversalidad......
La piedra angular del nuevo conocimiento pasa por la integración de las aportaciones de las distintas disciplinas orientada a constituir un repertorio imprescindible de referencias y asideros para la salud de las nuevas generaciones(Meta biología, meta ecología).

El resultado pretende llegar a permitir que la metagrafia (pequeña
película) sea un interfaz que permite acceder a la comprensión y manejo del SENTIDO(Expresión, relación, comunicación, conocimiento,
formación...SIMULTANEAMENTE)de lo intrínseco mediante las relaciones interfuncionales entre los atributos que constituyen la carga de los aglomerados completos (Sonido-grafismo-movimiento. Unidades básicas-Estructuras(Secuencias de Color e intensidad de color de uno o varios elementos).

Acerca de los efectos,utilidad y función de los metagraficos

Características:

Meta funcionamiento: Intersimul-Acceso a metarealidad-Nuevos esquemas
generales. Metacción: útil, agradable y eficaz

Lo que no se ve:Sirve de explicitación material del meta proceso.
Elaboración de lo que ocurre tan rápido que no es posible asirlo de manera fija y estable.....por medio de la "conciencia"

Imperio del sonido. El efecto de primacía del sonido impone y exige la sintonía y también la
actitud y disponibilidad precisas mínimas exigibles que preparan para el
meta procesado.

Meta estado: Despelicrado, pretextual y con total equilibrio, parte desde o de la nada o vacio. La productividad está optimizada.

Tipo de funcionamiento: Sirve de guión o de orientación para el meta ejercicio a modo de
circuito, plano, mapa.....

Meta soporte:

Se trata de una metarialización.
Al ser el nivel mas alto de "concentración" de la complejidad, una vez extricado es posible elaborar su reporte
material.

Antonio Brech
Comment by antonio-Brech on November 5, 2010 at 6:20am
El sonido como un conglomerado completo e integrado, transportador del mensaje, está constituido por el ensamblado e inclusión simultanea de :
-Manifestaciones motoras determinadas de modo grueso.
-Referencias visuales emergidas de nuestra propia pantalla.
-Una eclosión de alteraciones en nuestro entorno audicional.
-La suma de interacciones actuativas en un campo explicito de experiencia.
-Una cadena de eventos productivos que generan como resultado la posibilidad de acceso a lo intrínsecamente existente.
Finalmente la conclusión a la que llegamos suele ser bastante coherente pero siempre inconsistente.
Al tiempo mantenemos una doble conexión con lo evidente…
De una parte sencillamente nos sentimos tocados por la potencia de la simplicidad .
A veces nos sorprendemos de la versión de nuestros propios análisis.
Sería interesante activar el intercambio de meta relatos al margen de las “pequeñas cosas” que nos rodean en nuestra experiencia cotidiana.
Los invitados seguramente disponen de fuerza sobrante, lucidez y de afirmación suficiente, adquirida a base del ejercicio de continuar donde lo han dejado y de llevar a sus últimas consecuencias su compromiso con la necesidad de saber, para entender lo que tienen delante, respondiendo a la auto extrañeza de un : Sabes más que tu!
Conocen la importancia de comprender el sentido de las motivaciones.
Han experimentado que a partir de un punto 0,todo ocurre de otra manera.
Han aprendido a avanzar simultáneamente en varias direcciones.
Han llegado a la Meta.
Contemplan una perspectiva con los pies por encima del suelo.
-Avisados de lo que está y no está, y de lo que no esta y está .
Han adquirido la constancia de la reversibilidad por medio de la horma fabricada sobre la amalgama de una riqueza de pulsaciones y vibraciones.
Mediante la asimilación de nuevos recursos, que les permiten realizar la conjunción, extracción, asertividad, la clarificación y la asunción del despliegue de impulsos cuya propiedad les obliga a estar dispuestos ya que hay que saltar sin tener la seguridad sobre donde se va a aterrizar y sin tener en cuenta la distancia a recorrer en estado vacio a sabiendas de que la nada, tiempo, espacio, emoción y la materia natural son creaciones espurias de quienes están interesados en quedarse en el camino.
Iniciados en el nuevo discurso y sus sutilezas, son capaces de acertar el tiro en posición flotante y de seguir el fino hilo de la continuidad a pesar de las noticias que transmiten una cotidianeidad cuyo guión temático en torno al leitmotiv único de que el mundo se rompe.
Instalados en el convencimiento de que la historia es un grano de arena comparado con lo que hay mas para allá ,a continuación.
Nadie abandona aquello de lo que vive y todos buscan una veta con que alimentar su tesón para hacer frente limpiamente a la construcción de su autoconstitución.
Terminemos con la falsa dicotomía de lo público y lo privado.

Se trata de otra cosa….
El mundo no vale nada si no pasa lo que tiene que pasar.


La finalidad de este espacio es favorecer la transmisión de mecanismos de acceso y salida de lo imposible mediante la transacciones acerca de aquello para lo que nunca hay tiempo ni ocasión para acoger y compartir, el acierto, la sencillez, la alegría, la novedad y la delusión, siempre orientadas a la creación de condiciones favorables para la extrapolación de las consecuencias del compromiso con la promoción del patrimonio inmaterial.
Convicción, equilibrio, respeto, consideración, sensibilidad evolucionada..
Reafirmación de la meta legalidad a través de la reflexión acerca de sus implicaciones y de la experimentación de sus aplicaciones..
La meta grafía no es baldía.
El singrafismo tiene un sonido atractivo e ilustrante.
El verdadero reto estriba en la contribución a la universalización del Meta discurso
A modo de una aculturación suave que tiene su justificación en la in correspondencia.entre el meta sonido (Las relaciones inter funcionales de sus componentes en forma de unidades básicas permiten y facilitan la explicación y descripción de la experiencia activa.) y la meta grafía.(Soporte vehicular, mecánica indispensable para el desarrollo de las meta habilidades favorecedoras de la susceptibilidad de transformación.)
Siendo ambas dimensiones el reducto que le imprime a la voz humana su caracter de herramienta imprescindible para lograr la necesaria claridad y precisión.

Antonio Brech

http://e-meta.ning.com/?xgi=1GUbIZNpCJdD5C

Comment by antonio-Brech on November 15, 2010 at 4:32am
NUEVO ESPACIO.PSICOSONOGRAFIA
http://e-meta.ning.com/
Antonio Brech

Comment

You need to be a member of METAFORMACION to add comments!

 

Members (10)

 
 
 

Badge

Loading…

© 2017   Created by Larry Cuba.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service