The Visual Music Village

for Visual Music Artists, Writers, and Venues

Como actividad experimental, le pido su cooperación al responder de forma resumida, en este mismo espacio, un cuestionario tras un análisis crítico de estas imágenes que se adjunta:

-Cuál es la temática planteada por estas imágenes.
¿Qué clase de realidad es
¿Qué clase de conceptos sugieren.
-¿Qué tipo de escenario plantea.
¿Qué tipo de actividad o experiencia se describe

--------------------------------------------------------------------------------

As a pilot activity, I ask your cooperation by responding in a summary form, in this same space,  a following questionnaire a critical analysis of these attached images:

-What is the theme raised by these images.
-What kind of reality is
-What kind of concepts suggest .
-What kind of scenario raises.
-What kind of activity or experience is described.

Views: 40

Attachments:

Reply to This

Replies to This Discussion

-Cuál es la temática planteada por estas imágenes. color, ritmo, patron
¿Qué clase de realidad es digital, estatico
¿Qué clase de conceptos sugieren. movimiento, lo no natural, la repiticion de lo fabricado, la hyper-realidad presantado por ocio
-¿Qué tipo de escenario plantea. Yipo vegas o Dysneland de noche
¿Qué tipo de actividad o experiencia se describe la de ver luces por la noche en movimeinto
Respuestas de Paulina Zuñiga.

Temática Planteada: representación de movimiento, patrón.

Clase de realidad: Estímulos visuales, metagráficos.

Conceptos que se sugieren: de: movimiento, color, dirección (recto, lineal), ritmo; en la segunda imagen: entramado; en la tercera imagen: profundidad, construcción.

Escenario posible: Patrones de movimiento, por ejemplo patrón de movimiento del ojo al revisar una página. web. Los colores podrían identificar los tiempos. O de diferentes notas musicales, sonidos; o luz atravesando algún tejido.

Actividad o experiencia que se describe: Se describe algún tipo de patrón de movimientos, o música.
Se plantea la conveniencia de realizar una nueva lectura o deconstrucción para conseguir que el análisis crítico sea más abarcante y productivo, para lo cual se propone seguir el protocolo del meta ejercicio que se sigue en una actividad de inmersión inter-sensorial, en relación a determinados aspectos determinantes del proceso de integración inter-modal de la experiencia:

Para sintetizar o simplificar el interprocesamiento se precisa llegar a la determinación de unas unidades invariables abiertas, a modo de estructuras o patrones, que habitualmente concebimos en la realidad como estructuras o categorías perceptivas, pero que hay que tener en cuenta que los criterios con los que se elabora este tipo de materiales metagráficos se encuentran en un campo de actividad o dimensión de la experiencia de carácter meta cognitivo e inter-modal.

El explanamiento de las características de este tipo de materiales metagráficos, debe facilitar la descripción y la definición de los factores constitutivos del meta proceso.

La manifestación de los materiales metagráficos, no se produce en el vacío o en la nada sino que genera un meta estado que posibilita la transducción, transmisión, transformación, transacción y transfusión de forma constructiva,de los contenidos sonoros, gráficos y motores, dando lugar a unas relaciones estructurales interfuncionales o actividad intrínseca, distinta a la que ocasiona el plano subjetivo o afectivo(Imaginación, fantasía, originalidad) v también a la que produce la racionalización o simbolización(pensamiento formal, analógico..etc).
Es a este tipo de meta actividad a la que remiten los materiales metagraficos por lo que se trata de una dinámica característica y propia de lo intrínseco, que tiene una consistencia que no es orgánica ni inorganica y su axiología es de naturaleza interpráxica, por lo tanto en conexión directa con la fabricación de la experiencia cotidiana.
No hay que confundir sus muestras con las asociadas a lo emocional, a lo senso-perceptivo o a lo cognitivo.
Es obvio que la manera de responder o reaccionar a este tipo de materiales metagráficos está en la línea de la afectación y afectatividad ocasionada por muestras de los materiales S-G-M, pero ahora ya sin que esté explicito ni el sonido ni el movimiento, y el grafismo ha pasado a ocupar otro estatuto, y al producirse su integración interactiva se forman aglomerados de meta contenidos:
Meta realidad.
POSTECNOCULTURA-METAGRAFIA

La realidad humana, en contraposición a la natural (orgánica e inorgánica), precisa para su explanación de un META ESCENARIO que le de soporte y en donde surje, emerje, se constituye o fabrica, en definitiva se produce su generación o constitución.

La comprensión de la META REALIDAD (Escenario humano) pasa por una contextualización que le confiera estabilidad y consistencia a la organización y ordenación de los atributos y magnitudes característicos de los contenidos humanos que intrínsecamente la componen y que posibilite mediante su captura la adquisición de habilidades de comprensión y manejo de su manifestación autentica y espontánea en abierta inter actuación.

Se trata de potenciar y reforzar con carácter general, una visión más holística, global, integral, meta transversal, orientada a darle unicidad a la temática inter-modal.

El estado postecnocultural pasa por una axiologia de la interactividad que informa al desarrollo de la programación (Software).
Esto finalmente supone una inversión centrada en la inclusión de las implicaciones consecuentes con una pro constructividad consistente o META.

Antonio Brech

POSTECNOCULTURA-METAGRAFIA

The human reality, as opposed to natural (organic and inorganic) provides for grading a GOAL SETTING support him and where emerge, emerges, constitutes or produces, ultimately produced his generation or creation.

Understanding the META REALITY (Scenario human) passes through a contextualization that would give stability and consistency to the organization and management of attributes and content characteristic quantity intrinsically comprise human and enabling their capture by the acquisition of skills understanding and management of its authentic and spontaneous expression in inter action open.

It seeks to enhance and strengthen generally, a more holistic, comprehensive, integrated, cross-goal, aimed at giving uniqueness to the topic inter-modal.

The state passes a postecnocultural axiology of interactivity that informs the development of programming (software).
This ultimately involves an investment focused on the inclusion of the implications consistent with a pro constructivity consistent or GOAL
Antonio Brech
META SESION

Inmersión inter-modal:

“Iniciación y acceso a los aspectos intermodales básicos “.

I- En primer lugar, se procede a la visión de muestras de imágenes de estas características.
II- Después sigue la escucha de las secuencias de sonidos, simultáneamente a la audición se solicita, realizar expresión gráfica libre.
III-Sigue el análisis del trabajo gráfico hecho por otros sujetos en estos supuestos.
IV- A continuación los intervinientes, escriben sus impresiones.
V- Leen las de anteriores participantes.
0- Se les permite analizar los dibujos realizados por cada uno de los participantes así como sus comentarios escritos realizados a lo largo de la sesión.
Al final se lleva a cabo un Coloquio.
-Se concluye con un dialogo sobre la temática expuesta.
-La sesión dura aproximadamente dos horas.

SESION:

1- Expresar lo mas interesante del contenido de la autoactividad.
2- Representar gráficamente las secuencias sonoras .
3- Estático/Dinámico. Describir lo que no puedas representar.
4- Ideas que suscitan este tipo de estímulos.
5- Reflexiones acerca de este tipo de experiencias.
- Breve comentario. Reflexiones y conclusiones.

CUESTIONARIO

Responder a las siguientes preguntas:

A- Breve descripción de la impresión o efectos de las secuencias sonoras.
B- Afectación de los esquemas gráficos.
C- Explicación del proceso seguido en la realización de los meta gráficos.
D- Resumen de la naturaleza de los esquemas elaborados por cada participante.
E- Impresiones acerca de los distintos aspectos de la experiencia realizada.

Meta Protocolo-Reporgrafía

Ejercicio I

-Impresión sobre los esquemas realizados. Metagráficos.
-Explicación del proceso seguido en su realización.
-Análisis y estudio de la naturaleza de los esquemas elaborados.
-Descripción de lo que no se pueda representar relacionado con la impresión o efectos de las secuencias sonoras.
-Acerca de la representación gráfica de las secuencias sonoras.
-Ideas que suscitan este tipo de materiales. Meta sonidos. Meta gráficos.
-Expresar lo más interesante del contenido de la autoactividad a lo largo de la inmersión Inter-sensorial.
-Reflexiones sobre los distintos aspectos de la experiencia.

Ejercicio II

En que medida y a que nivel ,puede ser la inter-estimulación (Sonido-grafismo-movimiento)facilitadora del acceso a meta habilidades y meta motivaciones.

Ejercicio III

Cuales son los posibles beneficios en el plano de la psico-ecología en la vida cotidiana de este tipo de abordaje de la actividad productiva.

Ejercicio IV

Que supone el sonido para ti?.
El gráfismo?
El movimiento?
Como valoras la interelación entre ellos ?
Como se manifiesta esta interacción en tu vida cotidiana?

Ejercicio V

Conclusiones: Critica y sugerencias

Respuestas de los participantes en una sesión de Estímulos visuales y musicales
-Es otro tipo de funcionamiento mental.
-Escritura sonora.
-Dificultad de encontrar el punto de encuentro entre el sonido y el grafismo.
-Dibujar una melodía.
-Retrotraer al principio de todo.
-Creación de espacio, llenar todo.
-Fascinación. El sonido puede dirigir la intención.
-Percepción como arma creadora.
-Ejercicio psicosomático. El sonido entra y sale por las manos. Ser traspasado con
tiempo suficiente en condiciones favorables.
-Poder comunicativo del ser sin lenguaje. Trascender la vida cotidiana.
-Despierta interés por lo global y absoluto.
-La imaginación, cuando carece de referencias es un arma alienadora.
-Las sugerencias de la reflexión.
-Representación de la autoactividad.
-La importancia de la ecología colectiva.
-Que nos lleva a escoger una línea, un color..etc?.
-Transporte a la actividad intermodal.
-Se llega así antes, mejor y más adelante?.
-Potenciar las habilidades más productivas.
-Los resultados presentan muchas semejanzas al compararlos.
-Un nuevo plano de representación.
-Lo mejor está dentro de nosotros.
-Interpretación de lo sin sentido.
-Escuchar y hablar primero viendo y después a través del movimiento.

META HABILIDADES

Tanto la intervención en la dimensión terapéutica como la educativa dependen con frecuencia de la transmisión de habilidades relacionadas con la restitución o capacidad de reconstrucción de las inter-estructuras básicas que intervienen en el entramado psicosono-gráfico. Restauración representativa o integridad instrumental

Los resultados deben permitir la valoración de:

-Habilidades y tipo de instrumentalidad del usuario.
-El nivel de satisfacción de sus motivaciones superiores. Inter sensibilidad
-Desarrollo sistemático e integrado.
-Nivel de consunción. Autoexplanamiento.
-Capacidad de enriquecimiento.
-Grado de susceptibilidad de alimentación.
-Explicación de sus propias actividades.
-Destrezas tecnológicas y éticas.
-Acceso a nuevo repertorio de pautas y hábitos.
-Adaptación-adecuación, al plano inter-estimular.
-Método de trabajo y posibilidades y potencialidad de cara a la integración y actualización de nuevos conocimientos y experiencias.
-Normalización y asentamiento del discurso inter-modal.

Antonio Brech

META SESSION

Immersion inter-modal:

"Initiation and access to basic intermodal aspects.

I-First, we proceed to the vision of image samples of these features.
II-After listening to the following sequence of sounds, simultaneously with the hearing request, do free graphic expression.
III-analysis follows the graphic work done for other subjects in these cases.
IV-A speakers then they write their impressions.
V-Leen those of previous speakers.
0 - You are allowed to discuss the drawings of each of the participants and written comments made during the session.
At the end is held a symposium.
He concludes with a dialogue on the issues exposed.
"The session lasts approximately two hours.

Session:

1 - To express the most interesting part of the contents of spontaneity.
2 - Plot the aural.
3 - Static / Dynamic. Describe what you can not represent.
4 - Ideas that raise this type of stimuli.
5 - Reflections on these experiences.
- Brief reviews. Reflections and conclusions.

QUESTIONNAIRE

Answering the following questions:

A-Brief description of printing or the aural effects.
B-Allocation of graphical schemes.
C-Explanation of the process followed in achieving the goal charts.
D-Summary of the nature of the schedules prepared by each participant.
E-prints on the various aspects of the experience made.

Meta-Protocol Reporgrafía

Exercise I

-Printing on the schemes undertaken. Metagráficos.
-Explanation of the process followed in their implementation.
-Analysis and study of the nature of elaborate schemes.
-Description of what can not be represented or associated with impression of the aural effects.
-About the graphic representation of the aural.
-Ideas to raise this kind of materials. Target sounds. Goal graphics.
To express it more interesting for the content of self-activity along the Inter-sensory immersion.
-Reflections on the various aspects of experience.

Exercise II

To what extent and at what level, may be the inter-stimulation (Sound-graphics-movement) facilitating access to skills and goal motivation goal.

Exercise III

What are the possible benefits in terms of psycho-ecology in everyday life of this type of approach to production.

Exercise IV

That is the sound for you?.
The graphics?
The movement?
As you value the interrelation between them?
As this interaction is manifested in your daily life?

Exercise V

Conclusions: Critique and suggestions

Responses from participants at a meeting of musical and visual stimuli
"It's another type of mental functioning.
-Scripture sound.
-Difficult to find the meeting point between sound and graphics.
-Draw a melody.
"Rollback to the top of everything.
-Creating space, fill it.
"Fascination. The sound can direct intention.
Creative-perception as a weapon.
-Exercise psychosomatic. The sound in and out of the hands. Be pierced
time under favorable conditions.
"Communicative power of being without language. Transcend everyday life.
"Wake up the global interest and all.
"Imagination, where no reference is alienating a weapon.
"The suggestions of reflection.
-Representation of spontaneity.
-The importance of collective ecology.
"Let us choose a line, color .. etc?.
-Transport intermodal activity.
"This brings before, better and beyond?.
-Enhance the skills more productive.
"The results show many similarities when compared.
"A new level of representation.
"The best is within us.
-Interpretation of the senseless.
-Listen and talk first and then looking through movement.

TARGET SKILLS

Both the intervention in the therapeutic dimension such as education often depend on the transmission of skills relating to the refund or the ability to rebuild international basic structures involved in the fabric psicosonica-graph. Restoring integrity representative or instrumental

The results should allow assessment of:

-Skills and instrumentality of the user type.
"The satisfaction level of motivation higher. Inter sensitivity
"Systematic and integrated development.
-Level of consumption. Autoexplanamiento.
-Enrichment capability.
Degree of susceptibility-feeding.
-Explanation of its own activities.
"Technological and ethical skills.
-Access to new repertoire of patterns and habits.
-Adaptation-adaptation, to stimulate international level.
-Method of work and opportunities and potential for the integration and updating of new knowledge and experiences.
-Standardization and settlement of inter-modal speech.

Antonio Brech
G'day Antonio,
Sorry this has taken so long got distracted by the pitch-hue discourse. Anyway my take on your questions;- {"#" hashes just vertical rules as this app will not let me include a table. Nor pad with blanks.}

images #image23 #untitled-png #plezas
theme #Dashed verticals & horizontals #Implied 3D space #Strong / big backward slash
reality #2D Architectonic #Isometric space #Flat
concepts #Architecture, built landscape, #? #Weaving, cloth,
scenario #? #? #?
activity #high #Encapsulation, packing #peaceful

W. Shawn Gray
Hola Shwan:
Gracias por tus respuestas.
La actividad y experiencia inter-modales, obligan a desarrollar y estudiar esquemas interfuncionales en los que intervienen conceptos que no son fáciles de asimilar a los convencionales.
Por ejemplo el espacio o del volumen no es ni cartesiano ni tridimensional.
La significación de las líneas y de las direcciones tampoco tienen el mismo sentido ni valor que los que se les atribuye en entornos estereotipados.(geometría, plástica, estética, escritura, dibujo…música, etc)
Aparecen nuevas configuraciones o conformaciones no catalogados en el inventario
tradicional de muestras de conducta.
A la hora de traducir las muestras de las huellas o registros (singráficos)y su interacción
La lógica y la intuición son insuficientes para interpretar los reportes que se derivan de nuevas formas de comportamiento alógicas(sinlogismo).
Por lo que es evidente que para la introducción con éxito a nivel productivo en cuanto a la adquisición de nuevas habilidades y acceso a nuevas manifestaciones de la realidad es precisa una contextualización previa.
Quizás sea necesario un planteamiento inicial de carácter teórico acerca de las relaciones de sonido, grafismo y movimiento y sus implicaciones en el estatuto del nuevo grafismo.
Muchas gracias.Antonio Brech
Hello Shwan:
Thanks for your answers.
The activity and inter-modal experience, require development and study schemes that involve cross-functional concepts that are not easily assimilated than the conventional.
For example the space or volume is neither Cartesian nor three-dimensional.
The significance of lines and the directions do they have the same meaning or value than that assigned to them in stereotypical settings. (Geometry, fine arts, aesthetics, writing, drawing ... music, etc)
There are new configurations or conformations uncatalogued inventory
conduct traditional samples.
When translating the samples of the traces or records (singráficos) and their interaction
Logic and intuition are insufficient for interpreting the reports resulting from new forms of behavior Alog (sinlogismo).
So it is clear that for the successful introduction of production level in the acquisition of new skills and access to new manifestations of reality is needed prior contextualization.
You may need an initial idea of a theoretical nature of the relations of sound, graphics and motion and their implications for the status of the new graphics.
.ThanksAntonio

RSS

Badge

Loading…

© 2018   Created by Larry Cuba.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service