The Visual Music Village

for Visual Music Artists, Writers, and Venues


Meta realidad

Cuando dibujamos o pintamos lo que vemos o pensamos, o percibimos, lo que nos dicen o los efectos de lo que nos afecta, a eso le llamamos realismo, cuando en realidad, si tratasemos de representar o apresar lo que realmente ocurre o aquello a los que nos remite el resultado que conseguimos cuando transmitimos un reporte de lo que consideramos real intrínsecamente, a nivel de vivenciación asimilada de forma acertada por facilitar la conexión procreativa con la meta realidad no se parecería nada a lo que entendemos por realismo en todas sus versiones.

No se trata de poner el centro del discurso a un nivel mínimo de exigencias, ni por encima ni por debajo en función de que sea necesaria una dotación genética o cultural o que la suma de ambas permitan a un individuo o a una comunidad o grupo llegar a acuerdo ni tampoco alcanzar una unanimidad de criterio por “sentido común”.

La clave consiste en una unificación metodológica, postecnocultural.

Integración inter-modal. Instrumentalidad operacional.

Interfaz interactivo inter-modal.

Un interfaz tipo piano-rol evolucionado que permita el registro de las ejecuciones en un teclado de piano asignando a modo de barras(no son rectángulos ni barras…..) teniendo en cuenta la longitud, duración, intensidad de las notas.

Que permita realizar secuencias sonoras de hasta cinco melodías simultaneas cada una de un color, con teclados con las teclas del mismo color cada una(Colores básicos: Rojo, verde, azul, amarillo, naranja.) con distintas intensidades, los sonidos graves menos intensidad de color(ala izquierda), los agudos más intensidad(A la derecha)

A esto se podría añadir el manejo de parámetros como la forma de aparición de cada barra, rectángulo, o segmento) preferiblemente de forma frontal y telegráfica y no de izquierda a derecha como la lectura, también registrar y procesar, modificar, etc, para su edición en tiempo meta real y a pantalla completa, los valores o magnitudes relativos al punto de aparición en un espacio no de coordenadas cartesianas.

Los atributos de duración de la velocidad, dirección, mantenimiento de la presencia, modo de desaparición, transparencia, brillo…etc.

Si este repertorio de relaciones interfuncionales son manejadas comprensivamente y se facilita la experimentación en el procesamiento, mediante un software ad hoc, podremos avanzar hacia optimizar las condiciones favorables para potenciar una ecología procreativa y comprometida con lo que se espera de nosotros que quizás sea algo así como contribuir a fabricar nuevas manifestaciones consistentes de la realidad humana.

Antonio Brech

Views: 46

Comment by Paulina Zúñiga on February 7, 2010 at 2:21pm
Antonio:

Primero, agradezco que en las respuestas de la dinámica y enriquecedora conversación que se está dando entre tus amigos, hayas agregado escritos en español, ya que me ha llevado tiempo entender los aportes de todos.. (Tengo que aprender inglés, definitivamente!).

En este tema, aunque no queramos circunscribirnos a lo ya establecido, hay cosas en las que me parece que nos limita el ser humano. Atributos que corresponden a la sensación y percepción, que permiten estos procesos y que finalmente logran la transducción de un mensaje o estímulo.
Cuando te leo, lo primero que me surge son ideas como: Umbral diferencial de percepción del color, el porcentaje constante en que debe variar la intensidad del estímulo. Cosas muy fisiológicas, que me parece que hay que tener presentes al hacer el ejercicio del interfaz interactivo intermodal. Al mismo tiempo entiendo.. (no, no fue al mismo tiempo, fue luego de la segunda lectura), que la presentación de estos estímulos se determina de una lógica que busca no llevar el troquelado de lo ya aprendido o de patrones comunes, sino que dar claves que medien, por decrlo así, para generar o estimular la formación de estructuras cognitivas que integren la información entregada. Me parece una apasionante idea!

Me he frustrado tratando de hacer un teclado con graduación de un color.. creo que no soy tan hábil con las técnicas o programas de dibujo.

Hay amigos que han aportado material realmente interesante, cuestionamientos, opiniones diversas, y creo, como tu, que no es necesario llegar a una unanimidad de criterio por sentido común, la unificación metodológica es la clave.

Pauly

Comment

You need to be a member of The Visual Music Village to add comments!

Join The Visual Music Village

Badge

Loading…

© 2024   Created by Larry Cuba.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service